Escuela para padresHomesterPre-adolescenciaSaludTechnologyTecnología

Fortnite: El juego que tu hijo está jugando

¿Qué es Fortnite?

Fornite es un videojuego en línea disponible para consolas y dispositivos. Fue creado por Epic Games desde algunos años. Los usuarios descargan gratis el juego desde su Xbox, Playstation, celular, Tablet o computadora. Recientemente la categoría de Battle Royale es la que se ha vuelto viral.

DATO CURIOSO: ¿Sabías que Fortnite genera casi 300 millones de dólares mensuales?

El videojuego toma lugar en una isla y el objetivo es ser el último sobreviviente. Compites contra 100 jugadores en tiempo real y se puede jugar modo solo, duo o en equipos de 4. A lo largo del camino tienes que recoger armas, construir cosas y matar a los otros jugadores. El juego, aunque puede decirse que es agresivo ya que trata de sobrevivir y matar, lo hace de una manera no sangrienta, no violenta y en forma caricaturesca.

Fortnite ha revolucionado la industria de los videojuegos. Tienen su propio dinero virtual, llamado pavos, el cual compras con dinero real y te da acceso a comprar skins, mascotas, mochilas, bailes, etc. Existen algunos que son legendarios, otros que son muy difíciles de conseguir y algunos que solamente los que juegan desde un inicio pueden tenerlos. El pase de temporada te da acceso a muchas de estas cosas, así como la misma trama y escenarios del juego van cambiando cada temporada. Fortnite es actualizando a cada rato y poniendo nuevos gadgets y funciones, lo cual lo mantiene siempre fresco y con un alto interés.

El videojuego tiene un modo de chat que no está regulado ni controlado. Cualquiera puede escribir o decirle cosas a otro. Esta es la preocupación más importante ya que finalmente no sabes quién está del otro lado de una consola. Si tienes algún temor sobre esto tienes la opción de poner el voice chat en off. El lenguaje que se utiliza en estos chats suele ser ofensivo hacia los demás jugadores.

Todas las partidas en battle royale duran alrededor de 20 minutos, pero si el jugador es malo muere antes. Los noobs se refiere a la gente nueva sin experiencia que no sabe jugar bien. Incluso es común que a aquellos jugadores que no tienen skins (ropa y personajes que cubren al avatar), los molesten y los bullien en línea.

Ahora bien, con toda esta información de Fortnite, lo realmente preocupante es la cantidad de tiempo que están pasando los adolescentes y algunos adultos jugando. El tiempo de pantalla junto con el dinero que se gasta en línea, son las preocupaciones principales. Por fortuna, en muchas consolas esto se puede regular y controlar. Accede al control parental para regular y bloquear el tiempo de pantalla, así como las compras en línea. Esto lo puedes hacer en el Xbox one, Playstation 4, Nintendo Switch e incluso en la nueva actualización de IOS.

OTRAS CURIOSIDADES:

Tal vez has escuchado también a tus hijos hablar de Twitch y de Ninja. Twitch es una plataforma digital dónde puedes ver a otros jugadores hacer live streaming de su juego. Se ha vuelto viral en gran medida gracias a Fortnite. Ninja es el mejor jugador de Fortnite del momento y hace mucho live streaming por Twitch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *