El método

[:es]Es un hecho que padres e hijos conviven poco tiempo offline, y la mayoría de las veces, ese tiempo la pasan peleando, generalmente por las siguientes 3 razones:

  1. Que lleven a cabo sus responsabilidades de casa y de la escuela
  2. El momento de poner límites y consecuencias que estemos realmente dispuestos a cumplir
  3. Para que mejoren sus hábitos personales (bañarse, etc)

Es por eso que creamos Homester; un sistema basado en que los actos tienen consecuencias, es claro que si el acto es bueno, la consecuencia será positiva, es decir, será una recompensa, (puede ser de muchos tipos), mientras que los actos negativos conllevan consecuencias igualmente negativas. Homester funciona a base de un modelo de motivación diseñado para que los niños y adolescentes se quieran comprometer a mejorar su relación familiar.

Homester es una plataforma que toma en cuenta las dos partes, es decir, es igual de importante que participen los padres como que participen los hijos, pues es una herramienta de negociación y compromiso en donde el chiste es que todos salgan ganando.

A través de un sistema de semáforo, digitalizamos una estrategia de parenting para que sea más fácil de hacer y así el tiempo que pasen en familia sea de calidad.

 

Tarjetas verdes

FORMA HÁBITOS SALUDABLES

La formación de hábitos es pieza clave en la educación de los hijos, pero suele ser una tarea complicada lograr que se cumpla con las responsabilidades de casa y de la escuela.

MOTIVA A TUS HIJOS

Las tarjetas verdes funcionan a base de motivación, los padres logran que sus hijos cumplan con lo que les corresponde hacer sin que se convierta en una pelea, y los hijos obtienen beneficios (previamente aprobados por sus padres) a cambio de realizar las actividades solicitadas por los padres durante un periodo de tiempo.

 

PROMUEVE SU INDEPENDENCIA

Serán los hijos los que decidirán que actividades están dispuestos a realizar, esto no nada más impulsa la toma de decisiones, si no que además aumenta el nivel de compromiso que tendrán. Permíteles ser ellos los que decidan que es lo que quieren hacer.

 

Reporta y califica

Para que podamos llevar un seguimiento de las actividades realizadas es necesario que: 

  1. Los hijos las reporten. Tienen un máximo de 2 días para hacerlo, si no, las actividades reportadas se tomarán como no hechas.
  2. Los papás confirmen si fueron hechas o no. Cualquier de las actividades reportadas, los padres deben confirmar para que esto se agregue al progreso de los hijos. Tienen un máximo de 2 días para confirmarlas, de lo contrario, las actividades se tomarán por buenas.

“La magia de los límites está en cumplirlos”

Tarjetas Amarillas

GUÍA Y EXPLICA

Los hijos se van a equivocar miles de veces, ahí es donde entra la labor de los padres como educadores. Con las tarjetas AMARILLAS, podrás llamar la atención de tu hijo dándole una oportunidad de aprender por qué está mal lo que hicieron.

DEFINE CONSECUENCIAS

Habla con ellos, pero define una consecuencia en caso de que esta conducta se vuelva a repetir. De esta manera tu hij@ sabrá que esperar si lo vuelve a hacer. Encuentra una lista de opciones de consecuencias que están diseñadas pensando en el mejor y más sano desarrollo de los niños.

Tarjetas Rojas

PON UN ALTO

Cuando tu hijo cruce un límite es necesario que exista una consecuencia y que esta se cumpla. Apóyate en Homester para evitar tomar decisiones en momentos en los que estás enojado o en un estado de ánimo no muy bueno.  Tienes que estar dispuesto a cumplir la consecuencia que definas, pues si solo es una amenaza, la conducta empeorará.

ESTABLECE UNA DURACIÓN

Los castigos y consecuencias no son para siempre. Define una fecha de inicio y de término. Homester llevará esta agenda por ti.

CONSECUENCIA IN-APP

Todas las tarjetas verdes tienen una duración. Cuando le pongas una tarjeta ROJA a tu hij@, esta duración aumentará 2 días automáticamente, lo que significa que deberá de trabajar unos días adicionales para obtener el beneficio por el que está trabajando.

 

Wishlist

En esta sección podrás ver cuales son las recompensas y beneficios que tu hij@ te solicite. Claro que el hecho de pedirlo no significa que lo va a obtener, en primer lugar los padres deberán autorizar las recompensas que los hijos soliciten y después definir cuanto tiempo deberá trabajar su hijo para obtener dicho beneficio.

El wishlist es un lugar en donde podemos conocer los intereses de nuestros hijos y saber que es lo que los motiva. Recuerda que para que esto funcione, es necesario que sean los hijos los que pidan, solo así trabajaran por algo que quieren obtener.

Claro que los padres pueden sugerirle recompensas a sus hijos y estos decidir si les interesa o no.

Recompensas

Los hijos las piden, los papás las autorizan. Si son autorizadas, los padres deberán definir el periodo de tiempo que el hijo deberá trabajar, mientras que los hijos podrán asociarla a cualquiera de las tarjetas verdes que tenga disponibles. No se trata de dar premios, se trata de:

  1. Que los padres reconozcan el esfuerzo realizado
  2. Reforzar el compromiso
  3. Que los hijos obtengan el reconocimiento de los padres

Lo más importante es cumplir con nuestra palabra. No dejes que pasen más de 15 días en otorgarle algo que habían acordado, si esto pasa, el método va a dejar de funcionar, pues la motivación se perderá.

Usando Homester, te sugerimos un monto máximo de recompensa para las diferentes duraciones de las tarjetas, (que puedes modificar), para el caso de las recompensas materiales, pueden pedirse también beneficios como por ejemplo, poder invitar a un amigo el fin de semana.